Nosotros

El origen de la Institución se remota a los inicios de los 80’s, se forma como grupo de promotores de Agricultura esto por la necesidad de producir más para mejorar la alimentación de las familias de Vicente Guerrero, del municipio de Españita, Tlaxcala; con el apoyo del ecologista Tlaxcalteca Rogelio Cova Juárez. El grupo de promotores realiza una gira por Chimaltenango, Guatemala; donde reciben capacitación por promotores campesinos de ese país. A su regreso a Tlaxcala promueven e inicia trabajos de conservación de Suelos y Agua, Fruticultura y Horticultura Biointensiva en el ejido y parcela escolar de la comunidad de Vicente Guerrero. Logrando así el aumento de productividad y mejorando nuestra alimentación.

Los integrantes de la organización se caracterizan por su amplia trayectoria en la agricultura agroecológica y la promoción de tecnologías alternativas. Con otras organizaciones se constituyen en elemento articulador del tianguis alternativo de Tlaxcala. Por sus prácticas los integrantes de la organización se inscriben dentro de la corriente de economía solidaria. Como resultado de esta investigación se deduce que en estos momentos de crisis este tipo de experiencia puede ser inspiradora para nuevos procesos. Puesto que durante su trayectoria han logrado establecer redes en diferentes niveles, aprender y compartir experiencias. Se caracterizan por su larga trayectoria en la producción de alimentos sanos, el cuidado del medio ambiente y el trabajo comunitario.

Nuestro Objetivo

Promover, capacitar y asesorar a organizaciones campesinas, comunidades, productores e Instituciones Públicas y Privadas; para lograr un desarrollo ecológicamente sostenible que permita avanzar hacia una sociedad autogestiva más justa, equitativa y en armonía con la madre naturaleza.

Conoce nuestra historia en fotos

Contactános



Datos de Contacto

Dirección

Calle Domingo Arenas S/N Comunidad De Vicente Guerrero, municipio de Españita, Tlaxcala.

Teléfono

246 4670138

Email

gvtlax@hotmail.com